Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena han entregado este lunes 2 de diciembre en el Palacio de El Pardo la entrega de los galardones que concede el Consejo Superior de Deportes cada año.
Una ocasión para la que doña Sofía ha optado por un vestido azul abotonado, mientras que doña Letizia lucía un favorecedor vestido rojo que ya ha mostrado en alguna que otra ocasión y doña Elena eligió un traje pantalón negro.
Todos ellos han sido los encargados de entregar los Premios Nacionales del Deporte 2012 que reconocen a personas o entidades que, bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.
En esta edición el presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell recibió la Copa Stadium en la categoría de entidad que se ha destacado por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.
Radamel Falco, entre los premiados
Por su parte, Falcao ha sido reconocido por su gran labor en el mundo del fútbol; un premio que no ha podido recoger en persona y lo ha hecho en su lugar Enrique Cerezo, el que era su presidente durante su etapa en el Atlético de Madrid.
Marina Alabau, oro olímpico en la clase RS:X y el taekwondista Joel González, campeones olímpicos en los Juegos Olímpicos de Londres recogieron los premios que les acreditan como los mejores deportistas del año 2012. El primero de ellos lo entregó la Reina Sofía y el segundo corrió a cargo del Príncipe Felipe.
El Premio Nacional Princesa de Asturias fue para la atleta Ana Peleteiro, el Premio Infanta de España SAR Doña Elena lo recibió el Valencia Basket Club y el Premio Infanta de España SAR Doña Cristina fue para Tamara Echegoyen, Sofia Toro y Angela Pumariega, del equipo de Vela.
Asimismo, la selección Femenina de Waterpolo, Iberdrola y el Ayuntamiento de la Nucía, en Alicante, fueron otros de los galardonados en una ceremonia en la que estuvieron presentes el Ministro de Educación, Cultura y Deporte Ignacio Wert o el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco.