Doña Sofía se desplazó a la pista central del Arthur Ashe Stadium, donde Rafa Nadal se enfrentaba a Novak Djokovic en la final de este Grand Slam en el que se midieron los dos mejores jugadores del mundo del tenis.
Al término del encuentro y ya con la copa que acredita su victoria en la mano, se acercó a la grada para saludar a la Reina Sofía. Después, Su Majestad se acercó a Nadal para darle un beso y felicitarle una vez más en su nombre y en el de todos los españoles, orgullosos de la nueva gesta deportiva del de Manacor.
Rafa Nadal, a punto de volver a ser número 1
Y es que Rafa Nadal ha conseguido su segunda victoria en el US Open, una pista que no siempre le ha sido favorable. En esta ocasión, el tenista derrotó a Novak Djokovic, su bestia negra, al que venció en cuatro sets 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.
Con esta victoria, Rafa Nadal se ha colocado solo a 120 puntos del serbio en el ranking de la ATP, por lo que en las próximas semanas podría volver a conseguir el número 1, ya que en la gira asiática que se avecina no tiene puntos que defender.