La madre de Felipe VI ha acudido a Santiago de Compostela para inaugurar el proyecto cuyo objetivo es la conservación y restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral. Tras escuchar las pertinentes explicaciones de mano del Director de la Catedral, la Reina Sofía se ha mostrado maravillada con los resultados finales. "¡Precioso!", ha exclamado la monarca al conocer que de llevar a cabo una buena conservación el trabajo podría perdurar cientos de años.
La Reina, que ha estado acompañada por la Presidenta del Congreso y el Presidente de la Junta de Galicia, se ha mostrado muy cercana ante el público que ha asistido; y de hecho no ha dejado de saludar y sonreír a lo largo de todo el recorrido.
Juan Carlos y Sofía: Cada uno por su lado
La Reina Sofía se encontraba en Florencia junto a su hermana en un viaje de puro placer, ya que acudía al concierto de su amigo Zubin Metha. Mientras, el Rey Juan Carlos se encontraba en La Haya junto a la Infanta Elena para disfrutar de la Volvo Ocean Drive donde se fotografiaron con el Rey Guillermo de Holanda.