Dos días después del 18 cumpleaños de la Princesa Leonor tuvo lugar el 85 cumpleaños de la Reina Sofía, una fecha importante que como señaló Europa Press, Doña Sofía celebró con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela, donde reside junto a su hermana, Irene de Grecia. Aprovechando los viajes de familiares que residen fuera y que estaban en Madrid por la mayoría de edad de la Princesa de Asturias, quiso repetir un cónclave familiar, aunque lógicamente a menor escala.
Almuerzo sin el Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos ni siquiera pernoctó en España el día del cumpleaños de la Princesa Leonor. Podría haberse quedado en casa de su hija, la Infanta Elena, o de su hermana, la Infanta Margarita. Quizás en un hotel o en residencias de tantos amigos fieles que mantiene en Madrid, pero como no hace uso de La Zarzuela ni de las residencias reales de Patrimonio Nacional, optó por pasar solo unas horas en Madrid y no quedarse a dormir en suelo español.
Teniendo en cuenta que a la fiesta de El Pardo acudieron la Reina Ana María de Grecia, la Princesa Alexia de Grecia y Carlos Morales con sus hijos, así como Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud, familiares muy queridos de la Reina Sofía, tendría todo el sentido que se quedaran al cumpleaños de Doña Sofía, aunque su presencia no ha sido confirmada.
Sí se vio aparecer a los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria, buenos amigos de la Familia Real, que llegaron a La Zarzuela para el almuerzo en honor a Doña Sofía en un coche de alta gama que conducía el último Rey de Bulgaria.
No hubo fotos oficiales de la celebración En El Pardo de la Princesa Leonor, así que difícilmente las habrá del 85 cumpleaños de la Reina Sofía. Lo de aquel 2 de noviembre de 2018 fue una excepción de Casa Real.
Y aunque en esta ocasión no habría foto del Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor, que es lo que se parece evitar, si hubiera imagen probablemente se cuestionaría que por qué aquí sí y no en el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor no. Lo ideal sería en ambos cumpleaños, pero al final lo que ocurrirá es que ni foto oficial en la celebración de El Pardo, ni foto oficial en la de La Zarzuela.