No había sido anunciado en la agenda oficial de Casa Real, pero se esperaba que ocurriera. Es tradición que uno de los miembros de la Familia Real se desplace el primer viernes de marzo a la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli para venerar al Cristo.
La Reina Sofía llegó a mediodía, y fue recibida con mucho cariño por los feligreses que esperaban la interminable cola para entrar al templo. Doña Sofía eligió para la ocasión un conjunto sobrio y elegante, así como varias joyas.
El Rey se opera el domingo
Después de besar al Cristo de Medinaceli y tras quince minutos en el interior de la basílica, la Reina abandonaba el templo. Es muy probable que durante el tiempo que pasó frente al Cristo pidiera los tres deseos que marca la tradición, de los cuales hay uno que se cumple.
La Reina volverá a la actividad el lunes con el que será su único acto oficial de la semana. Doña Sofía asistirá al homenaje al Profesor Don Juan Antonio Carrillo Salcedo. Un día antes de que esto ocurra, el Rey Don Juan Carlos pasará por el quirófano para operarse de una hernia discal.