A partir de las 11 de la mañana comenzó el goteo de invitados que fueron llegando al Palacio de Liria para disfrutar de una de las bodas del año, la de los futuros Duques de Alba. Entre los alrededor de 400 invitados que estaban convocados a la ceremonia y posterior almuerzo en los jardines del palacio estaba la Reina Sofía, que acudió en representación de la Casa Real.
Aunque en un primer momento estaba previsto que fuera la Infanta Elena la que tomara ese papel, el hecho de que Jaime de Marichalar estuviera también en la lista de invitados y hubiera confirmado su asistencia hizo que finalmente fuera la madre del Rey Felipe la que acudiera al enlace. Una celebración a la que ambos llegaron en coche, a diferencia de otros invitados que lo hicieron andando, y en el caso de la Reina Sofía, con una sonrisa de oreja a oreja, saludando a la prensa apostada a las puertas del Palacio de Liria.
La foto llegó a ser eliminada
En el retrato, colgado en el perfil de Instagram del Palacio de las Dueñas, se felicitaba al matrimonio, al que le desean todo lo mejor. No obstante, horas después de su publicación la fotografía era eliminada; algo que ya había hecho también el estilista Josie con los stories que colgó en su cuenta de dicha red sociales mostrando cómo fue la llegada de los novios al altar. Sin embargo, la foto volvió al perfil del Palacio de las Dueñas.