La Reina Sofía ha presidido en los madrileños Teatros del Canal un concierto con el que se conmemoraba el Día Mundial del Alzhéimer y que llega con motivo de la cumbre internacional sobre esta dolencia que comienza este jueves en Madrid, al que han asistido ponentes del encuentro y familiares de enfermos.
La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, acompañaba en este concierto conmemorativo a Doña Sofía, máxima promotora de la cumbre internacional junto a Pasqual Maragall, quien ha acudido a los Teatros del Canal con su esposa.
Unos 800 invitados, entre los que se encontraban María Teresa Campos, han asistido a la interpretación de 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi y la Serenata para Cuerdas de Tchaikovsky a cargo de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, bajo la batuta del maestro Nicolás Chumachenco.
El ejemplo de Pasqual Maragall
Este concierto contó con la participación de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y forma parte del programa de actividades organizadas por la Fundación Reina Sofía y la Fundación Pasqual Maragall.
Bajo la presidencia de Doña Sofía, Madrid albergó el VI simposio de expertos en alzhéimer hace un año, poco después de que Maragall acudiera al Festival de Cine de San Sebastián para presentar el documental 'Bicicleta, cuchara, manzana', de Carles Bosch, que sigue los pasos del expresidente catalán desde que anunció que padecía esta enfermedad en 2007.