Había fecha para el reencuentro público entre las dos primas políticas. El 26 de febrero se celebró una cena de gala en el Palacio de Christiansborg de Copenhague para festejar los 50 años de Federico de Dinamarca. A ella estaban invitados los Reyes de España y la Familia Real Griega, pero mientras los helenos acudieron casi en pleno, hasta con presencia de los dos hijos mayores de los Príncipes Pablo y Marie Chantal, Casa Real envió sus disculpas.
Ni hablar de reencuentro
El motivo era de peso. Los Reyes tenían que presidir el acto central por el Día de las Fuerzas Armadas en Logroño, así que no era posible viajar a Copenhague. No habría encuentro entre las primas políticas. ¿Y la Reina Sofía? ¿No podría haber representado ella a la Familia Real Española y pasar unas horas con su hermano, cuñada, sobrinos y primos? Pudo ser un opción, pero no ocurrió.
El motivo lo da Jaime Peñafiel, que desde El Mundo vuelve a tirar a dar contra la Reina Letizia y explica que la Reina Sofía hubiera ido encantada, pero no le hacía ninguna gracia que su suegra cenara con Marie Chantal de Grecia después de que se posicionara públicamente tras el conflicto y echara más leña al fuego. "Para no disgustar a su nuera, la pobre Doña Sofía se ha sacrificado no viajando a Copenhague, esfuerzo que ella no se merece", finaliza el periodista, enemigo declarado de la Reina Letizia.