El compromiso de la Reina Sofía
Desde el exilio del Rey Juan Carlos y tras un atípico verano para la Familia Real, ha tocado esperar hasta octubre de 2020 para volver a ver a Doña Sofía representando a la Corona. El segundo día del décimo mes de 2020 Ibiza espera a la madre de Felipe VI para el concierto inaugural del VII Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Lo hace no solo por su compromiso con la cultura en general y la música en particular, sino porque el recital corre a cargo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
El ciclo, cuya primera edición se celebró en 2014, iba a tener lugar en primavera de 2020, pero debido a la pandemia se ha dejado para el otoño. Después de Ibiza, el recital tendrá lugar en Ávila, Segovia, Mérida, Córdoba, Toledo, Salamanca, Santiago de Compostela, Cáceres, Cuenca, Tarragona, San Cristóbal de La Laguna, Baeza, Úbeda y Alcalá de Henares.
Además de este compromiso con la Corona, al que seguirán más cuando se estime oportuno, la Reina Sofía está enfocada en su labor al frente de la Fundación Reina Sofía, de donde no solo es fundadora, sino que ejerce el cargo de Presidenta ejecutiva. Su compromiso le llevó a dejarse ver a lo largo del verano con motivo de la liberación de una tortuga marina en Mallorca y recogiendo plásticos en una playa malagueña, empezando el otoño con una visita a la sede del Banco de Alimentos de Albacete.