Doña Sofía ha viajado a Estados Unidos para una entrega que no aparece en la agenda oficial de Casa Real.
La Reina Sofía tiene una agenda bastante despejada en cuanto a actos oficiales se refiere de cara al final del año. Si embargo, no hay que olvidar su labor al frente de la Fundación Reina Sofía, así como otros compromisos que no se comunican como tal en la agenda de Casa Real, pero en los que participa la madre de Felipe VI.Uno de ellos ha sido el que le ha llevado a Nueva York. Doña Sofía viajó a Estados Unidos para hacer entrega del galardón 'Premio Reina Sofía a la Excelencia' que entrega el Queen Sofía Spanish Institute, y que en esta ocasión ha reconocido la labor del tenor Plácido Domingo y de la oftalmóloga Elena Barraquer.
Doña Sofía fue vista en Nueva York con un elegante abrigo negro con el que se resguardó de las bajas temperaturas que registra la ciudad estadounidense en esta época del año. Al ver a los fotógrafos, mostró esa eterna sonrisa que no apea ni incluso cuando tiene un mal día. La Reina Sofía coincide con Carolina Herrera
La Reina Sofía se desplazó para el acto al Metropolitan Club de Manhattan, al que también acudió la diseñadora Carolina Herrera junto a su marido, Reinaldo Herrera. Allí pudo charlar con ella y con los galardonados. Con Plácido Domingo seguramente recordó la emoción que sintió en el concierto ofrecido en su honor con motivo de su 80 cumpleaños el pasado 2 de noviembre, al que asistió el tenor.
Estos galardones premian la contribución de personas o entidades que hayan contribuido al reconocimiento de España e Hispanoamérica en el campo de las artes, las ciencias o las humanidades.