Doña Sofía dejó de ser la Reina de España a las 00:00 horas del pasado 19 de junio, momento en el que Felipe VI se convirtió en Monarca, por lo que su esposa, Doña Letizia, pasó a ocupar el título que durante 38 años y medio había ostentado su suegra.
Al día siguiente estuvo presente en la mayor parte de los actos de proclamación de su hijo, y después desapareció hasta que comenzó sus vacaciones en Mallorca, isla en la que es muy feliz y donde reúne a sus nietos mayores.
Fue precisamente en el primer día del curso de vela de sus nietos Lugo y Palma cuando se volvió a ver a Doña Sofía, que organizó un posado con ellos y la Infanta Elena. Posteriormente llegaron los Reyes de España con sus hijos, que posaron en Marivent sin la Reina Sofía.
Pero el Rey Felipe VI no se olvidó de su madre en su discurso de proclamación, y tampoco lo ha hecho posteriormente. Doña Sofía se encuentra en Marivent, y por esa razón y por el cariño que tiene a Mallorca, ha querido que esté presente en la recepción que los Reyes ofrecieron a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina.
Antes de recibir a los invitados, Doña Sofía, al igual que los Reyes, se acercó a saludar a los ciudadanos que se agolpaban para poder dar la mano y ver de cerca a la Familia Real. La que fue Reina de España se mostró muy simpática con los baleares antes de entrar en la Almudaina.
Posteriormente se situó en el patio de Honor del Palacio Real para saludar a los más de 200 invitados en una recepción diferente que marca los cambios del reinado de Felipe VI. Fiel al estilo que luce Doña Sofía cuando se encuentra en Mallorca, apostó por un look ancho y floreado muy favorecedor.