ÚLTIMO ADIÓS

La Reina Sofía arropa a sus sobrinos Gómez-Acebo tras la muerte de Juan Gómez-Acebo

La Emérita se ha mostrado profundamente afectada por la muerte de su sobrino político y no ha dudado en acudir para apoyar a la familia en estos momentos tan duros.

Bekia 13 Agosto 2024 en Bekia

Galería: Capilla ardiente de Juan Gómez-Acebo

La muerte de Juan Gómez-Acebo en la mañana del lunes 12 de agosto de 2024 a los 54 años por el cáncer que padecía ha conmocionado profundamente a la Familia Real y la Familia del Rey. Es por ello que muchos amigos y familiares del difunto no han dudado en acudir al tanatorio de Calvià, en Mallorca, donde fueron llevados los restos mortales, para dar el último adiós al primo del Rey Felipe VI.

Una de ellas ha sido su tía política, la Reina Sofía, quien después de volver de los Juegos Olímpicos de París 2024 regresó a Marivent para acompañar a los Gómez-Acebo en un momento tan doloroso. Con rostro muy serio y visiblemente muy afectada, la Emérita visitó la capilla ardiente del difunto a última hora de la tarde del lunes 12 de agosto.

En esta despedida no estaba sola, pese a ser la única de la Familia Real que se encuentra en Mallorca, a su llegada le saludaban cariñosamente tres hermanos de Juan Gómez-Acebo: Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo. Además, los dos últimos iban con sus respectivas mujeres: Andrea Pascual y Bárbara Cano.

Segundo funeral para la Reina Sofía en poco tiempo

Juntos se apoyaban para sobrellevar la pena de despedir al segundo hijo de la Infanta Pilar, pero a algunos se les hace más difícil que a otros. Es el caso de Simoneta Gómez-Acebo, que estaba muy afectada, aunque ahí estaban sus hijos María y Pablo Fernández-Sastrón para arroparla. Sin duda es un momento muy difícil y también el segundo funeral al que la Reina Sofía ha tenido que acudir este verano, ya que el 1 de agosto de 2024 se trasladó a Atenas para despedir a su tío Miguel de Grecia que moría a los 85 años.

Si bien se esperaba que el próximo jueves 15 de agosto de 2024 tuviera lugar el funeral de Juan Gómez-Acebo en Madrid, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, finalmente se pospuso para septiembre de 2024. En ese mismo lugar también reposan los restos mortales de sus padres y su hermano pequeño, Fernando Gómez-Acebo, fallecido este mes de marzo de 2024 a los 49 años.

En esta noticia

Reina SofíaRealeza

Simoneta Gómez-AceboRealeza

Beltrán Gómez-AceboRealeza