Una de ellas ha sido su tía política, la Reina Sofía, quien después de volver de los Juegos Olímpicos de París 2024 regresó a Marivent para acompañar a los Gómez-Acebo en un momento tan doloroso. Con rostro muy serio y visiblemente muy afectada, la Emérita visitó la capilla ardiente del difunto a última hora de la tarde del lunes 12 de agosto.
En esta despedida no estaba sola, pese a ser la única de la Familia Real que se encuentra en Mallorca, a su llegada le saludaban cariñosamente tres hermanos de Juan Gómez-Acebo: Simoneta, Beltrán y Bruno Gómez-Acebo. Además, los dos últimos iban con sus respectivas mujeres: Andrea Pascual y Bárbara Cano.
Segundo funeral para la Reina Sofía en poco tiempo
Si bien se esperaba que el próximo jueves 15 de agosto de 2024 tuviera lugar el funeral de Juan Gómez-Acebo en Madrid, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, finalmente se pospuso para septiembre de 2024. En ese mismo lugar también reposan los restos mortales de sus padres y su hermano pequeño, Fernando Gómez-Acebo, fallecido este mes de marzo de 2024 a los 49 años.