La Reina ha vuelto de sus vacaciones de Semana Santa y ha acudido a un acto oficial que ha tenido lugar en Madrid.
La Reina Sofía ha vuelto a los planes de la Casa Real y ha participado en un acto oficial en Madrid. La Reina ha presidido una jura de bandera en el Acuartelamiento de la Guardia Real 'El Rey', situado en El Pardo, en Madrid. Con su presencia en el juramento ha vuelto a la agenda oficial de la Familia Real después de estar volcada en su propia fundación y en causas benéficas.
Cuando ha llegado al acuartelamiento, la madre del Rey Felipe VI ha sido recibida por el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey. Después de ello, ha recibido los honores de ordenanza mientras sonaba el himno nacional, pasando revista las unidades de los Grupos de Honores y Escoltas, mientras iba acompañada por el Coronel Jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom.La Reina ha saludado oficialmente a las autoridades que estaban invitadas al acto y seguidamente se ha trasladado la Bandera al lugar establecido para llevar a cabo la ceremonia. El juramento de Bandera, presidido por la Reina, es un requisito previo para obtener la condición de militar profesional aunque puede ser realizada por personas que no vayan a ejercer de militares, así, 320 civiles han jurado ante la Bandera. Tras las palabras del Coronel, seguidas de un desfile de unidades oficiales, se ha cerrado el acto.
Para asistir al juramento, la Reina ha optado por seguir el rumbo de la Reina Letizia, que rompió con la tradición de vestimenta en los amadrinamientos militares. Así, La Reina Sofía ha seleccionado un vestido beige de flores y un abrigo de una tonalidad similar, acompañado de sus correspondientes joyas. Con esta selección de traje, y por primera vez desde 2016, la Reina ha vuelto a presidir un acto oficial de juramento.Su vuelta oficial
Este es su primer acto oficial después de las vacaciones de Semana Santa, que la Reina ha pasado en Mallorca. Allí hizo presencia pública junto con su hermana, la Princesa Irene, en un concierto solidario realizado por Proyecto Hombre en la catedral de Palma. No participaba en un acto de la agenda de la Casa Real desde finales del mes de marzo, fecha en la que viajaba a Nueva York para entregar los Premios Sophia a la Excelencia que concede el Queen Sofia Spanish Institute.