Este sabádo, la Reina Sofía acudió a un ciclo maratoniano de conciertos llamado '¡Sólo Música! Mucho Beethoven' que estaba organizado en el Auditorio Nacional en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Música.
Gritos y aplausos a la Reina Sofía
Al evento acudió la Reina acompañada del Ministro de Educación, José Ignacio Wert. Ambos fueron recibidos con pitos y abucheos por parte de algunos asistentes al concierto, que les gritaban "¡Fuera!" y reclamaban "música en las escuelas y en los conservatorios". Ante las críticas, algunos de los asistentes también decidieron aplaudir a la Reina.
La Reina había decidido acudir a los conciertos dirigidos por Jesús López Cobos, quien se encargó de dirigir las nueve Sinfonías de Beethoven interpretadas por la Orquesta Nacional, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la de RTVE.
El día anterior, la Reina y el ministro también habían acudido juntos a un acto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, donde recibieron una acogida similar. Misma suerte tuvo la Reina cuando acudió a la repaertura del Teatro Capitol en Cieza (Murcia).