Galería: Premios Príncipe de Asturias 2011
La Reina Sofía se ha desplazado a Bucarest para asistir a la celebración del 90 cumpleaños del Rey Miguel I de Rumanía, que está casado con la Princesa Ana de Borbón-Parma y ha pasado sus años de exilio en Suiza, pues cuando abdicó se le despojó de la nacionalidad rumana, la cual recuperó en 1997.
La Reina fue invitada de honor junto con el Gran Duque de Luxemburgo al concierto que se celebró en la ópera nacional de la capital rumana y donde Su Majestad lució un vestido largo gris perla con tela de tul y detalles de pedrería complementado para la ocasión con pendientes y collar de perlas.
Miguel de Rumanía habla en el Parlamento del país
El que fuera Rey de Rumanía habló en el parlamento de su país por primera vez desde su derrocamiento en 1947. Allí, Su Majestad lanzó una serie de advertencias y críticas, entre las que destaca el afán de poder que tienen muchos políticos. "No veo a Rumanía como una herencia de nuestros padres, sino a un país que hemos tomado prestado de nuestros hijos", subrayó ante una cámara en la que no estuvieron ni el presidente de Rumanía ni apenas nadie del Gobierno.
Mientras Doña Sofía acudía al cumpleaños de su primo hermano, ambos son nietos de los Reyes Constantino I y Olga de Grecia, el Príncipe de Asturias ha volado rumbo a Riad para presentar condolencias por el fallecimiento del Príncipe Sultan Bin Abdulaziz Al-Saud, Príncipe Heredero del Reino de Arabia Saudí que falleció a los 83 años en Nueva York.