La Reina Sofía visitó la exposición 'El Legado Casa de Alba' que se expone hasta el 31 de marzo en el Palacio de Cibeles de Madrid, donde se exhiben 150 joyas artísticas pertenecientes a la familia, algunas de ellas nunca vistas hasta la fecha.
Aunque la inauguración oficial tuvo lugar el pasado 30 de noviembre, el fallecimiento de la
quinta víctima de la tragedia del Madrid Arena hizo que se cancelara a última hora la fiesta posterior a la que estaban invitadas más de 500 personas.
Ese día, la Reina no acudió a la inauguración, aunque sí realizó una visita que llenó de alegría a la Duquesa de Alba, que nunca esconde la gran admiración, respeto y devoción que siente por la Familia Real Española.
Ambas se saludaron con mucho afecto, y Doña Cayetana llevó a la Reina Sofía por los entresijos de la exposición, donde también estuvieron el Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo.
Jacobo Fitz-James Stuart, el gran ausente
Destacó la presencia de Genoveva Casanova, exmujer del Conde de Salvatierra, que tiene un importante papel dentro de la Fundación Casa de Alba; mientras que la gran ausencia vino de la mano de Jacobo Fitz-James Stuart, que una vez más dejó claro que sigue sin reconciliarse con la Duquesa de Alba.
No faltaron autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que recorrieron esta muestra con los tesoros de la Casa de Alba.