Poco ha durado la estancia de la Princesa Magdalena en su Suecia natal, adonde se desplazó con motivo de la tradicional apertura del Parlamento, donde la Familia Real se desplaza en un carruaje de caballos y son recibidos por el presidente de la Cámara.
La Reina y la Princesa se encuentran en Washington
Pero la Princesa no se encuentra sola, (más allá de su novio Chris O'Neill), pues la Reina Silvia de Suecia también se encuentra en territorio estadounidense con motivo del encuentro de la Mentor Foundation que se celebra entre el 19 y el 21 de septiembre.
La Reina viajó a Washington para tal fin, y en su primer día cena con el embajador de Suecia en Estados Unidos, Jonas Hafstrom. Al día siguiente visitó la escuela César Chávez y posteriormente participó en una mesa redonda en la que se debatió sobre la prevención del consumo de drogas.
La Reina y la Princesa de Suecia, que estuvieron radiantes con sus vestidos de gala, saludaron allí a otros invitados regios que asistieron a la cena, los príncipes saudís Abdul-Aziz Bin Talal Bin Abdul-Aziz al Saud y Sara Bin Talal Bin Abdulaziz al Saud.