Hay semanas en las que la agenda oficial de los miembros de la Familia Real Española es bastante escasa, sin embargo otras están plagadas de actos como en la que nos encontramos, que viene completa para la Casa Real.
Quien más trabajo tiene es el Príncipe Felipe, que comenzó la semana cruzando el océano para acudir a la toma de posesión de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, ejerciendo así de representante de España en este acto. Don Felipe acude a las tomas de posesión de los presidentes de América Latina desde 1996.
A su llegada a Chile, el Príncipe de Asturias acudió al Palacio de la Moneda, donde se reunió con el Presidente saliente, Sebastián Piñera. Posteriormente tomó un almuerzo en la residencia de la Embajada de España. Por la tarde tuvo la oportunidad de entrevistarse con Michelle Bachelet, finalizando el día con una audiencia a españoles en Chile y una cena ofrecida en el Palacio de la Moneda por el presidente saliente.
El martes, el Príncipe viajó a Valparaiso, donde tuvo lugar el traspaso de poder. Seguidamente se trasladó a Viña del Mar para asistir al almuerzo que la presidenta Bachelet ofreció a los jefes de las delegaciones extranjeras que presenciaron la toma de posesión. Acabada su estancia en Chile, Don Felipe viajó a Brasil, donde retomará los compromisos que tuvo que posponer en noviembre al averiarse su avión.
La Reina prosigue con su agenda tras rendir homenaje a las víctimas del 11M
Mientras tanto en España, el resto de los miembros de la Familia Real Española en ejercicio acudieron a la misa en recuerdo y homenaje a las víctimas del 11M diez años después de la tragedia. Posteriormente, la Reina Sofía presidió la reunión del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuya presidencia de honor ostenta junto al Rey Juan Carlos.
Durante este encuentro se presentó el programa que se va a seguir en los próximos cuatro años y se hizo balance de las actuaciones de los uítimos meses. Asimismo, se aprobaron depósitos y una donación que ha enriquecido la colección del museo.