La Reina Rania de Jordania ha ofrecido una entrevista exclusiva a la CNN, donde ha estado hablando sobre el conflicto entre Israel y Hamás con Christiane Amanpuor. Rania de Jordania se ha mantenido firme en sus opiniones y ha denunciado la situación que están viviendo los habitantes de Palestina, su país de origen. En concreto, ha alzado la voz para condenar el doble rasero con el que se está juzgando el conflicto entre Israel y Palestina desde Occidente.
In a world exclusive, @QueenRaniaof Jordan spoke with me about the ongoing bombing of Gaza, civilian deaths, the massacres of October 7, and what she calls "a glaring double standard" in the west's reaction to all this. Watch our full conversation. pic.twitter.com/68QUO3Vez9
? Christiane Amanpour (@amanpour) October 24, 2023
"¿Por qué no se hace un llamado a un alto el fuego inmediato? Hoy estamos viendo un sufrimiento humano asombroso, entonces ¿por qué la narrativa siempre está sesgada hacia el lado israelí? ", dijo Rania de Jordania. A lo que añadió: "Los medios de comunicación y los responsables políticos occidentales se apresuran a adoptar las narrativas israelíes. Cuando Israel ataca, los palestinos 'mueren', pero cuando los israelíes mueren, son 'asesinados', asesinados a sangre fría".
La monarca ha señalado que el 7 de octubre, cuando se produjo el ataque de Hamás, " el mundo apoyó a Israel, pero ahora solo vemos silencio ". "Nos dicen que está mal matar a una familia, a una familia entera a punta de pistola, pero está bien bombardearlos hasta matarlos. Es simplemente impactante para el mundo árabe", dijo Rania de Jordania en una entrevista que tomó un tono fuera de lo común en la realeza.
La advertencia de Christiane Amanpuor
Durante la entrevista, la Reina Rania de Jordania recibió un aviso de la presentadora, indicándole que Israel le criticará por sus palabras, en concreto, por referirse a Israel como un estado de "apartheid". Frente a la advertencia, Rania de Jordania quiso aclarar sus declaraciones: "Permítanme enfatizar que el apartheid es una designación que no fue dada por los árabes, sino por organizaciones israelíes e internacionales de derechos humanos ".
Además, aprovechó la entrevista para criticar las declaraciones del Presidente de Estados Unidos Joe Biden sobre los ataques del 7 de octubre. Incluso, se dirigió directamente a la CNN, algo que hizo que la presentadora le interrumpiera para justificarse. "Al comienzo del conflicto publicó un titular sobre niños israelíes encontrados masacrados en un kibutz israelí. Y cuando lees la historia, eso no ha sido verificado de forma independiente. Ahora, mi pregunta es: ¿podría publicar una afirmación tan condenatoria, aunque no verificada, hecha por un palestino?".
Estas palabras no sentaron muy bien a Christiane Amanpuor, que salió para justificarse. "Reina Rania, solo necesito detenerla allí mismo porque los israelíes han mostrado fotografías y nuestros periodistas han estado allí. No hablo de decapitaciones, hablo de cuerpos de bebés acribillados a balazos", indicó la presentadora como respuesta a las declaraciones de Rania de Jordania.