El Palacio Real de El Pardo acogió la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2011 que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes a personas o entidades que hayan destacado en la actividad físico-deportiva.
Los encargados de otorgar tan importantes galardones fueron la Reina Sofía, los Príncipes Felipe Letizia y la Infanta Elena. El gran ausente fue el Rey Don Juan Carlos, que ha suspendido su agenda oficial para centrarse en su recuperación tras la operación de cadera a la que fue sometido.
El Premio Reina Sofía que entregó Su Majestad fue a parar a Tara Pacheco van Rijsoever y Berta Betanzos Moro (Vela) por su trayectoria durante el año en su actuación deportiva. Asimismo, Cristiano Ronaldo recibió de manos de Doña Sofía el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que recogió muy orgulloso. La Reina también hizo entrega de su distinción a Alfredo Di Stefano, galardonado con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada.
Los Príncipes de Asturias también entregaron premios en esta jornada en el Palacio de El Pardo. El Príncipe Felipe distinguió al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, con el Premio Olimpia, así como a Juan Carlos Navarro con el Premio Don Felipe de Borbón, que recogió en su nombre el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa, mientras que la Princesa Letizia se encargó del galardón que lleva su nombre.
La Infanta Cristina no entregó el premio que lleva su nombre
La Infanta Elena también tuvo participación en este acto, pues a pesar de que ha sido desplazada de los actos más solemnes que preside la Familia Real, la Duquesa de Lugo sigue manteniendo una intensa agenda oficial.
De este modo, la primogénita de los Reyes de España entregó el premio que lleva su nombre a Sergi Barján Esclusa, entrenador de fútbol del Recreativo de Huelva. El galardón Infanta Cristina se lo llevó Maverick Viñales Ruiz, piloto de la nueva categoría Moto3 y tercero en el último Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125 que no recibió el honor de manos de la Duquesa de Palma, que sigue apartada de los actos oficiales de la Familia Real.
En este acto también estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el embajador de Portugal, Álvaro José de Mendonça, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Emilio Butragueño y Cayetano Martínez de Irujo, entre otras personalidades.