Sin importarles ser fotografiados y sin medidas de seguridad, sonrieron a las cámaras y continuaron con sus compras. La Reina se mostró totalmente desenvuelta entrando y saliendo de los establecimientos, hablando hasta con los propios dependientes de la tienda de cosméticos Sephora, donde pasó un buen rato mirando productos para el cuidado capilar. Al Rey se le pudo ver cargando con varias y grandes bolsas de Gap y The Container, sin preocuparle en absoluto su peso.
Fue justo la compra en The Container Store lo que ha levantado más especulaciones, ya que se trata de una tienda de almacenamiento. Los medios de comunicación y seguidores en las redes sociales ya han empezado a decir que esa compra podría ser para la Princesa Amalia de Holanda, en vistas de tener listo un apartamento si quisiera desarrollar su carrera universitaria y laboral en Estados Unidos.
Su labor con la ONU
Los Reyes de Holanda se encontraban en la ciudad de Nueva York para reunirse con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. El motivo de esta reunión era conmemorar el décimo aniversario del Defensor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA), con los que la Reina colabora activamente desde 2009.