Parece ser que nadie se queda exento de intentar despistar a Hacienda. La última persona relacionada con un caso de evasión de impuestos es la Reina Máxima de Holanda, quien según cuentan los medios argentinos lleva años evadiendo el pago de impuestos de las correspondientes mejoras de una finca en Río Duero.
El escándalo ha llegado al parlamento holandés, donde se exige una explicación al primer ministro, Mark Rutte: "Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenia de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra familia real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia pido al primer ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí", han sido las palabras de Attje Kuiken, diputado del partido holandés PvdA.
La web argentina El cohete asegura que la Reina Máxima adquirió un terreno en la Patagonia Argentina en el año 2009 y construyó en él un íntimo hotel, estancia que fue registrada pero no declarada como tal, al igual que tampoco de se clararon las obras de mejora que llevaron a cabo para rehabilitarlo.
Toda la familia metida en el ajo
El pequeño hotel cuenta con tan solo cinco habitaciones, rodeadas de tres mil hectáreas de mesetas de Río Negro y se ha convertido en uno de los lugares predilectos del presidente argentino Mauricio Macri. El complejo está gestionado por la tía de Máxima Zorreguieta y consta a nombre de Juan e Inés Zorreguieta, los hermanos de la Reina. Por el momento ni la Casa Real Holandesa ni el Parlamento del país han hecho declaraciones sobre el tema.