Los años de la Reina Matilde como consorte del soberano belga han estado marcados por su perfil discreto y su buen hacer en las numerosas causas que patrocina. Ha tenido que pasar un lustro para que la esposa del Rey Felipe de Bélgica protagonice un gran escándalo que además no le afecta de manera directa.
El caso es que su maquillador personal ha sido acusado por el robo de una de las joyas pertenecientes a la Familia Ducal de Luxemburgo a principios de 2018. Según publica la prensa especializada, dicho individuo - cuyas iniciales son J.V. - no solo habría trabajado con Matilde de Bélgica, sino también con la Reina Paola y con la Princesa Claire de Luxemburgo.
Los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica celebran el Día Nacional de Bélgica 2014
Esto le convirtió en una persona de acceso privilegiado a los palacios de ambas familias reales y es precisamente el motivo por el que ha sido interrogado por la policía luxemburguesa, cuya principal tesis se basa en que el artífice del robo "debería tener un gran conocimiento interno del Palacio Ducal".
Un caso todavía abierto
La prensa belga ha publicado que J.V. fue puesto en libertad sin cargos tras haber declarado, pero el caso todavía no se ha cerrado. Son pocos los detalles que se conocen sobre el mismo, salvo que se baraja la hipótesis de que los ladrones huyesen primero en bicicleta y luego en lancha motora.