El 20 de octubre de 2012 tuvo lugar la boda del Príncipe Guillermo de Luxemburgo con Stéphanie de Lannoy. Como Heredero del Gran Ducado, la boda tuvo rango principal y contó con la presencia de miembros de Casas Reales de todo el mundo.
La Familia Real Belga se reunió en aquella ocasión, acudiendo incluso la Reina Fabiola a pesar de estar delicada de salud. La razón no era solo que la boda fuera de Estado, sino los vínculos familiares existentes entre los Bélgica y los Luxemburgo, y es que la Gran Duquesa Josefina Carlota, era hermana del Rey Alberto, por lo que el actual Gran Duque Enrique I de Luxemburgo es sobrino carnal del anterior Monarca.
El Príncipe Laurent representó a la Familia Real Belga
Sin embargo, la boda del Príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher celebrada este sábado en Francia no ha contado con tantos invitados, al ser Félix solo un príncipe real y no heredero. Por ello, y pese a los fuertes vínculos familiares, la Familia Real Belga solo ha enviado a un miembro de la Casa.
El elegido ha sido el controvertido Príncipe Laurent, tercer hijo de los Reyes Alberto y Paola, y hermano pequeño del actual Rey Felipe. El Príncipe no ha contado ni siquiera con la presencia de su esposa, la Princesa Claire.
Sin embargo, los Reyes de Bélgica tenían excusa para no acudir, o al menos la Reina Matilde, que estaba de viaje oficial en Nueva York, donde ha visitado la sede de las Naciones Unidas y se ha reunido con el secretario general de este organismo, Ban Ki-Moon, una razón más importante para no ir a la boda del sobrino segundo de su marido, que ha celebrado su boda con 370 invitados.