Ha sido la Casa Real la que ha comunicado la noticia de que la Reina ha recibido la primera dosis.
Fue el pasado 27 de diciembre cuando se inició casi de forma simultánea en toda la Unión Europea la vacunación frente al Coronavirus tras 10 meses desde que estalló la pandemia en Occidente. Estas primeras dosis que han recibido los países integrantes de la comunidad han empezado a ser puesta en grupo de mayor riesgo como son los ancianos que viven en residencias de la tercera edad, las persona que trabajan en estos centros, personal médico y personas mayores de 65 años, uno de los grupos de riesgo más afectados durante los últimos meses.
Y es precisamente en este último grupo al que pertenece la Reina Margarita de Dinamarca. Tal y como ha hecho saber la propia Casa Real a través de un comunicado, "Su Majestad la Reina ha sido vacunada este viernes [1 de enero de 2021] contra la Covid-19", convirtiéndose así en el primer miembro de cualquier realeza en recibir tan esperada vacuna.Como también añaden en este escueto comunicado, la monarca recibirá la segunda y última dosis de esta vacunación en un plazo de tres semanas. Tal y como se ha explicado ya, esta primera dosis ya aporta cierta inmunidad contra el virus, aunque será la segunda la que provoca que el sistema inmunitario de la persona vacunada genere todavía más células de memoria a largo plazo dando lugar a esa famosa inmunidad.
Una agenda profesional completamente parada
Lo cierto es que la Reina Margarita de Dinamarca ha mantenido su imagen pública en un segundo plano desde el comienzo de la pandemia con la única finalidad de estar a salvo de cualquier contagio. Para ello ya no tuvo ningún tipo de festejo el pasado mes de abril cuando cumplió la cifra redonda de 80 años. Posteriormente también canceló la recepción con el Primer Ministro y el resto de los miembros de las Cortes que tiene lugar cada en el Palacio de Christiansborg de Copenhague.
A nivel profesional, su agenda también ha sido cancelada este mes de enero ante la todavía presente enfermedad y la reciente aparición de una nueva cepa en el Reino Unido que ha comenzado a preocupar por su rápida propagación de cara a una tercera ola de esta pandemia. En cuando los encuentro familiares, la Reina ha pasado las Navidades en compañía de su hijo, el Príncipe Joaquín de Dinamarca, su mujer, Mary, y sus cuatro hijos.