El concierto en homenaje a los 52 años de reinado de la monarca ha tenido lugar en Kongens Nytorv, la plaza más grande de Copenhague y ha sido puesto en marcha por DR, el canal público de radio, y la emisora de televisión TV2. Todo el mundo estaba disfrutando de este gran concierto cuando la sorpresa ha sido absoluta al aparecer la Reina Margarita en la pantalla grande.
La Reina ha querido intervenir en la recta final del concierto para dar las gracias por todo lo que están organizando en su honor: "No sé cómo expresar mi agradecimiento por la fantástica celebración que me habéis brindado. Estoy casi sin palabras. Yo diría que me he quedado sin palabras. Pero gracias de todo corazón a todos los que han concebido esta velada y a todos los que la han realizado. Dios os salve a todos".
Una abdicación por sorpresa
Sin duda, esta noticia cogió por sorpresa a todo el mundo pues pese a que la Reina Margarita ya es mayor y su hijo está preparado para reinar, no había señales de que esta abdicación fuera a producirse de una manera tan inminente. Será el día 14 de enero cuando la monarca se despida de título de Reina para que su hijo se convierta en Rey de Dinamarca.