Después de un fin de semana muy intenso con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016, la Reina Letizia viajaba este lunes 24 de octubre hasta Ginebra para asistir al congreso 'Baby Friendly Hospital Initiative ' organizado por la Organización Mundial de la Salud.
Pese a encontrarse en la misma ciudad en la que reside la Infanta Cristina junto a su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos, no hubo, evidentemente, encuentro familiar, dadas las grandes diferencias existentes entre el Rey Felipe y su hermana pequeña, motivadas por su implicación en el caso Noos, que en muy poco tiempo tendrá sentencia.
Doña Letizia lució en esta jornada de trabajo un look working girl con un dos piezas burdeos de la firma Hugo Boss compuesto de falda lápiz y chaqueta entallada. Este conjunto lo estrenó durante su visita oficial a Nueva York en septiembre de 2014 y después lo ha vuelto a lucir en otras ocasiones, pues es conocedora de lo favorecedor que resulta. Unos salones animal print de Magrit y una cartera de mano de Felipe Varela completó su atuendo, en el que lució unos pendientes personalizables e intercambiables de My Coolook.
La Reina Letizia promueve la lactancia materna
Para esta jornada de viaje oficial en el extranjero Doña Letizia se decantó por un cuarzo fumé, en la parte superior, mientras en la inferior eligió una forma de espiga de cuarzo rosa y cuarzo rutilado. En cuanto al peinado, un moño bajo con raya lateral le daba un toque de gran elegancia.
La Reina mostró su gran interés por el Congreso de la OMS que tenía como propósito proteger, promover y apoyar la lactancia materna, dando a los centros sanitarios medidas para los servicios de maternidad. Y mientras Doña Letizia defendía estas propuestas, Felipe VI comenzó la quinta ronda de consultas para buscar el candidato a presidente de Gobierno, después de 300 días sin llegar a un acuerdo.