Don Felipe, que se encontraba ante una situación sin precedentes en su reinado, se quedó allí y siguió aguantando la ola de violencia injustificada de algunos, porque la violencia no se puede justificar, pero también las quejas muy justificadas. Habló con unos y otros y ofreció consuelo, y para la mayoría, su imagen ha salido fortalecida.
Fueron momentos muy duros que los Reyes no podrán olvidar y de los que Felipe VI habló posteriormente. Por su parte, Doña Letizia no realizó comentarios públicos, pero sí lo hizo Angie Calero, periodista que ejerce como corresponsal de Casa Real para ABC, y que estuvo junto a la Reina. De hecho en una fotografía aparecen cogidas de la mano.
Calero, que es valenciana, fue testigo de todo y contó en 'Y ahora Sonsoles' lo que se vivió allí y cómo vio a la Reina en esos momentos de tensión. En una conversación mediante videollamada, la periodista expresó que estuvo allí y "vi a una Reina muy afectada, sintiendo mucho el dolor de todos los valencianos, de toda la gente de Paiporta que está sufriendo mucho y lo está pasando muy mal. Lo que se vivió allí durante la visita de los Reyes fue impresionante. Ver a la Reina tan cercana a todos, entendiendo a todos fue muy emocionante".
Además, contó cómo fue el momento en el que Doña Letizia rompió a llorar ante la emoción y la tensión vividas: "El momento en el que se derrumba, si quieres que te diga la verdad, como hubo tanta tensión desde el principio de la llegada de ellos y luego fue evolucionando y ellos intentaban calmar a la gente y hacerles ver que estaban para acompañarles en el dolor, hubo momentos de tensión y hubo momentos de empatía y emoción. Los dos estuvieron muy afectados y conmocionados de principio a fin, y ella tuvo varios momentos al principio. Al final igual ya no tanto, de estar realmente desbordada. Hubo un par de momentos que estaba muy emocionada".
Por otro lado, Angie Calero reveló en el programa que presenta Sonsoles Ónega que tuvo la oportunidad de hablar con Doña Letizia sobre lo que había sucedido: "Me dijo que comprendía perfectamente todo el sufrimiento de toda la gente de Paiporta y que entendía perfectamente que la gente estuviera desbordada y que hubiese cabreo porque lo que les ha pasado es una catástrofe y entiende que estén todos como están".