La Reina ha vuelto a salir de su domicilio para conocer de primera manos todas las labores que lleva a cabo Cruz Roja Española.
La Reina Letizia ha tenido la oportunidad de compartir una jornada con algunos de los voluntarios que colaboran con Cruz Roja Española, y por eso ha acudido a su sede madrileña, para poder conocer de primera mano cómo son las labores que desempeñan en plena crisis sanitaria del coronavirus. Vestida con el chaleco rojo tan característico de Cruz Roja, también llevaba mascarilla para protegerse, aunque no ha podido evitar mostrarse cercana en todo momento para descubrir todo al detalle y conocer de primera mano una labor tan importante para con la sociedad.
Además, ha podido conocer el programa Cruz Roja RESPONDE, un plan que durante la crisis del COVID-19 ya ha movilizado a más de 40.000 voluntarios y con el que ya se ha llegado a 1.500.000 personas con una respuesta integral, en sus distintas áreas de actuación vinculadas a emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.Por otro lado, cabe señalar que la Reina Letizia es la Presidenta de Honor de Cruz Roja Española y en esta ocasión ha estado acompañada por la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo. Tampoco ha podido faltar el Presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y la Presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid Pilar Roy.
Nada más llegar a la sede ha podido participar en una reunión en la que el coordinador general de Cruz Roja, Toni Bruel, ha explicado la evolución del plan Cruz Roja RESPONDE, que comenzó a desarrollarse en marzo con la llegada de la pandemia a España y que se ampliará hasta al menos a finales de 2020 por la crisis económica que se ha ocasionado por el virus en todo el país. Muy atenta a todos los procesos
Tan involucrada ha estado que ha podido no solo estar en las oficinas donde se desarrollan las iniciativas, sino también en los almacenes donde se guardan todos los productos que después se reparten entre las personas que más lo necesitan. Prestando mucha atención, ha podido charlar con algunos voluntarios, e incluso responder a algunas llamadas que se realizan a sus oficinas. Y ya en el exterior, antes de finalizar la jornada, la Reina Letizia se ha interesado por la labor que desempeñan los voluntarios que atienden y regulan el acceso de las personas a la sede local.