La Reina Letizia ha cumplido con uno de sus compromisos y lo ha hecho viajando en AVE hasta Valladolid, lugar donde ha tenido lugar un festival de cine. Hasta allí se ha traslado para disfrutar de la proyección de un clásico del cine mudo, 'El Hombre Mosca', una emisión acompañada por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
La Reina viaja a Valladolid para asistir a uno de los actos de la Semana Internacional de Cine (Seminci) @SEMINCIhttps://t.co/ZTejE3PBZPpic.twitter.com/48rA1l9xLw
? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 26 de octubre de 2018
Esta no es la primera vez que la reina muestra su pasión por el séptimo arte, el cine, no obstante, nunca había asistido de forma oficial a un festival de este tipo. Ha sido en el Centro Cultural Miguel Delibes donde ha tenido lugar el evento, y allí han acudido multitud de curiosos que no han querido perderse su llegada al recinto. Como siempre ha mostrado su amabilidad, es más, ha posado en algunos selfies de las personas que han querido fotografiarse con ella.
Antes de la proyección de la película en cuestión, la Reina Letizia se ha reunido con el Consejo Rector del festival, formando parte del desarrollo del mismo. Este acto ha tenido lugar con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, uno de los festivales de cine más antiguos de Europa.
Muy vinculada al séptimo arte
A pesar de que hasta el momento no haya acudido a ningún festival de este tipo, lo cierto es que la Reina Letizia es una habitual de las sala de cine, sobre todo yendo a la versión original de las películas que llegan a España desde distintas partes del mundo. Por otro lado, si tiene ocasión de hablar con algún cineasta no la desperdicia, y es que en los Premios Princesa de Asturias de 2018 estuvo presidiendo en Oviedo el homenaje al director Martin Sscorsese, quien recibió el premio Princesa de Asturias de las Artes. Además, participó en un coloquio que estuvo moderado por Rodrigo Cortés.