Los Reyes Felipe y Letizia, como es tradición en cada viaje al país, han visitado en su segundo y último día de visita oficial a Marruecos el Mausoleo del Rey Mohamed V en Rabat en el que también está enterrado su sucesor el Rey Hasán II, padre del actual monarca Mohamed VI.
Respetando los cánones islámicos, a su llegada Don Felipe y Doña Letizia, así como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se quitaban los zapatos para acceder al Mausoleo en el que han depositado una corona de flores en memoria de los monarcas marroquíes fallecidos antes de firmar en el libro de honor.
Para la ocasión, la Reina Letizia, además de mostrar su impecable manicura roja, ha lucido un traje de pantalón en color blanco, el mismo tono del velo que cubría su cabeza, adaptándose así al protocolo islámico que ya cumplió en su viaje a los Emiratos Arábes a comienzos de 2010.Los Reyes Felipe y Letizia acaban su viaje a Marruecos por separado
Tras visitar juntos el Mausoleo, sus agendas se han separado de nuevo. Así, el Rey Felipe VI ha inaugurado junto a Mohamed VI un centro de formación de hostelería y turismo antes de visitar un centro de formación especialmente dirigido a mujeres del medio rural.
Por su parte, la Reina Letizia ha acudido junto a la Princesa Lala Salma a un centro de prevención y tratamiento del cáncer, una lucha contra una enfermedad en la que ambas están muy volcadas.
Con estas visitas ha terminado el viaje oficial de presentación de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España a Marruecos, su tercer destino internacional tras haber visitado al Papa Francisco en el Vaticano y haber viajado a Portugal.