Galería: La Familia Real Española en imágenes
Hay actos en los que la Reina Letizia disfruta más que en otros. Entre lo que más le gusta es todo lo relacionado con el cine, algo lógico teniendo en cuenta que Doña Letizia es una amante confesa del séptimo arte. Consume películas con asiduidad y está al tanto de todo. Por eso, cuando en su agenda se presenta un compromiso cinematográfico, lo disfruta como nadie. Así, si el jueves 28 de octubre de 2021 estuvo en Tui con el Rey Felipe para visitar el colegio rural agrupado Mestra Clara Torres, galardonado con el Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona, al día siguiente se desplazó a Tudela para estar presente en el Festival de Cine Ópera Primera Ciudad de Tudela.
Doña Letizia, recibida por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Victoria Chivite, el delegado del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, José Luis Arasti, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, la Consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola y el Director del Festival de Cine y de la Muestra de Cine de Tudela, Luis Alegre, deslumbró con el look elegido. Para la ocasión sacó de su armario un vestido negro de COS que había estrenado en febrero de 2020. Lo combinó con un cinturón de Burberry y unos zapatos de Prada que completaban un look perfectamente elegido.
Encuentro con los familiares de los homenajeados
Cuestiones estilísticas aparte, Doña Letizia se llevó una alegría en este día desapacible. A pesar de que no reinaba el buen tiempo, numerosas personas se habían acercado hasta el Cine Moncayo de Tudela para ver de cerca y saludar a la Reina. Como deferencia, saludó a la ciudadanía llevándose la mano al corazón para agradecer este baño de masas que todavía no puede ser como los de antes de la pandemia.
Durante el acto, Doña Letizia entregó el Premio-homenaje a Fernando Fernán-Gómez a su hijo, Fernando Fernán-Gómez, el Premio-homenaje a don Juan Antonio Bardem a su hija, María Bardem, así como el Premio-homenaje a Luis García Berlanga a su nieto, Jorge García Berlanga. Precisamente con este último se le vio muy cómplice, quizás por el interés de la Reina por el cine de Berlanga.
Posteriormente se proyectó la película 'Esa pareja feliz', cinta dirigida por Juan Antonio Bardem y por Luis García Berlanga y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, los tres homenajeados de esta velada marcada por el recuerdo de estos grandes directores y actor. Antes de marcharse, Doña Letizia mantuvo un encuentro con los familiares de Fernán-Gómez, Bardem y Berlanga en el que también estuvieron los organizadores del Festival y los miembros del jurado.