Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Letizia pasa mucho tiempo en La Zarzuela, tanto en su despacho como en su residencia, situada a un kilómetro de distancia de las dependencias oficiales. También tiene que salir de forma continua del recinto de La Zarzuela para cumplir con actos oficiales, y de vez en cuando lo hace también para salidas privadas.
Así ocurrió el lunes 30 de noviembre de 2020, un día que por cierto aprovechó totalmente teniendo en cuenta que por la mañana había viajado a Valencia. En la ciudad del Turia entregó los Premios Rei Jaume I 2020 y posteriormente recibió en audiencia a una representación de la Policía Local de Valencia. A su regreso a Madrid, lejos de quedarse descansando en su residencia, se fue de compras en familia.
Doña Letizia se desplazó a una tienda de decoración acompañada de una de sus hijas. Como señala Lecturas, solo le acompañó una de las dos, aunque no han sabido si se trataba de la Princesa Leonor o de la Infanta Sofía. El motivo parece ser que fue que pasaron muy desapercibidas, a lo que le une que las mascarillas ayudan a moverse con más discreción.
Las compras fueron escasas. La Reina adquirió una vela aromática gingerbread de 650 gramos que cuesta 19,99 euros. Esta vela de cera vegetal ofrece un olor a galletas de jengibre recién horneadas, por lo que parece que Doña Letizia ha querido darle un toque de olor navideño a su residencia en La Zarzuela.
El Rey retoma su agenda tras su cuarentena preventiva
Mientras tanto, el Rey Felipe permanecía confinado debido al positivo de un contacto estrecho que había mantenido. El Monarca tuvo que suspender su agenda, aunque realizó una intervención telemática con motivo de la inauguración del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, acto al que hubiera tenido que asistir presencialmente en Barcelona el viernes 27 de noviembre de 2020. Felipe VI, que dio negativo en la prueba a la que fue sometido, retoma su agenda el jueves 3 de diciembre de 2020 con ocasión de la XXXI sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio Real de El Pardo.