La monarca ya tiene en el jardín de su casa una bonita escultura que ya tenía su marido desde hace tiempo.
Los Reyes Felipe y Letizia reciben obsequios de distinta índole y de diferentes personas, regalos que se conocen tiempo después. En esta ocasión, el regalo que han recibido es muy visible para todo aquel que pueda acercarse al Palacio de la Zarzuela y, en concreto, el detalle ha sido para la Reina, pues el Rey ya tenía el suyo desde el año 2021: una escultura de acero.
Lolo Garner, un conocido artista mallorquín, realizó una escultura en el año 2021 del Rey Felipe de 2,20 metros de alto, 2 metros de ancho y, nada más y nada menos, que 400 kilos. En aquel entonces, Casa Real aceptó el regalo y colocó la escultura en los jardines del Palacio de la Zarzuela. La original escultura de acero ya no se encuentra sola en los jardines, pues ahora la Reina Letizia también tiene la suya. Al ver que tuvo tanto éxito la figura, el artista decidió ponerse manos a la obra y hacer una escultura de la Reina Letizia, que se encargó de entregar al monarca en el mes de agosto en Mallorca, en el club náutico. Vanitatis revela la conversación de aquel momento: "Majestad, la escultura de su esposa me ha quedado mejor y creo que ha superado a la suya".
Divertido, el Rey Felipe VI respondía al escultor diciendo lo siguiente: "Más nos interesa a los dos que le guste". Lo que está claro es que a la Reina Letizia le debió gustar mucho la escultura y en el mes de diciembre de 2023 se conoció la noticia de que ya la habían instalado en la Zarzuela. Un resultado estupendo
Ha sido el día 13 de febrero cuando se ha podido ver la escultura de la Reina Letizia colocada en un parterre que está en frente del otro parterre en el que está colocada la escultura del Rey Felipe. Ambas son muy similares en forma y tamaño y, sin duda, son de lo más originales. Es una creación muy original, pues tan solo se puede ver bien de frente y de espaldas, pues por los laterales no se tiene la visión correcta de la imagen de los Reyes.