La Reina Letizia ha viajado hasta Huelva para visitar los V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Andaluciakils que se celebran en el Campus Universitario El Carmen. Allí fue recibida por la rectora de la Universidad, María Antonia Peña, y por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La consorte de Felipe VI recibió numerosas muestras de cariño de las personas que se encontraban en la puerta para verla. La Reina correspondió acercándose hasta ellos para saludarles, mostrándose de lo más sonriente. Se hizo selfies con quien se lo pidió, dio la mano a la gente y hasta estampó su firma en una bandera de España cuando le pidieron que lo hiciera.
Esta escena contrastó con el que fue su primer acto oficial tras su desplante a la Reina Sofía en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma. En aquel jueves 5 de abril, intentó sonreír, pero se le notaba tensa. No ayudó que a la salida recibiera algún que otro abucheo, que evidentemente no le tuvo que hacer ninguna gracia.
Después de pasar el chaparrón y de escenificar una reconciliación pública con la Reina Sofía más o menos creíble, se ha enfrentado a la calle y el resultado ha sido más que positivo. Además, había muchos jóvenes, sector de la población que menos apoya a la Corona.
La Reina de rojo
Para este acto, la Reina Letizia apostó por una prenda roja de Zara con volantes en las mangas y que combinó con unos pantalones pitillos en blanco. Completó su atuendo con unos zapatos de Magrit y un bolso en rojo de Carolina Herrera. La Reina, interesada por la moda por gusto o por trabajo, tuvo la oportunidad de ver algunas de las prendas realizadas por los participantes en este campeonato organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que se prolonga durante cuatro días en los que convivirán casi 600 personas entre alumnado, profesorado, empresas y personal de la organización, que velarán para que el campeonato sea todo un éxito.