Un año más, los niños y adolescentes españoles han tenido que dejar atrás las vacaciones de verano para volver al colegio o instituto. Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia no son una excepción, y como los demás, han tenido que regresar a los madrugones, se han puesto el uniforme y se han marchado al centro en el que estudian para disfrutar (o no), de su primer día del nuevo curso.
Posado desde el coche
También como cada septiembre, no ha habido un posado especial, algo que solo se ha dado en muy pocas ocasiones, y es que los Reyes prefieren dejarse fotografiar mientras van en el coche con sus hijas. Quizás la experiencia en la que Leonor y Sofía no dijeron 'ni esta boca es mía' a la prensa ha provocado que Felipe VI y Doña Letizia prefieran que las niñas no tengan que enfrentarse directamente a los fotógrafos.
Así, las imágenes tomadas están protagonizadas por la Reina Letizia, que ha mostrado una inmensa sonrisa, quizás por querer ser amable con la prensa, o a lo mejor porque está contenta de que las niñas vuelvan a sus obligaciones después de un largo verano, algo que le ocurre a muchos padres españoles.
En este curso 2015/2016, la Princesa de Asturias estudiará quinto de primaria, mientras que la Infanta Sofía empieza tercero en el Colegio Santa María de los Rosales, el mismo en el que estuvo matriculado el Rey de España.