Solidaria con los que más sufren, la Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la asociación Piel de Mariposa, una de las denominadas enfermedades raras. Doña Letizia mostró su lado más tierno y se mostró muy cariñosa con una de las niñas que sufren esta enfermedad.
A esta audiencia con la Asociación Piel de Mariposa (Debra España) ha acudido un grupo de quince personas, encabezado por la presidenta de la entidad, Nieves Montero, miembros de su junta directiva y familiares y afectados por esta patología, entre ellos tres niños y un joven, con piernas y brazos vendados.
La Reina, que en esta ocasión optó por uno de sus looks más juveniles, con una camisa blanca y una falda roja, ha saludado a los representantes de la asociación, que cuenta con 377 socios en toda España, entre afectados y benefactores, y se ha fotografiado con ellos antes de mantener una conversación a puerta cerrada.
La Reina es presidenta de honor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), a la que siempre ha mostrado su respaldo como entidad preocupada por mejorar la atención a los pacientes y fomentar la investigación.
Posteriormente volvió a tener audiencia, esta vez cambiando la temática sanitaria por la educativa. La Reina de España se reunió con una representación de la Federación de Educación con Necesidades Especiales (FEDUNE), entidad que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan educación especial.
El Rey recibe al líder del PSOE
Por su parte, a las 09:30 horas de este martes, el Rey Felipe VI abrió las puertas del Palacio de La Zarzuela a Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, ratificado como líder de su partido este fin de semana en un Congreso celebrado en Madrid.
El Rey de España ha podido entrevistarse por primera vez con quien podría ser el próximo presidente del Gobierno. Sánchez ha estado acompañado por la nueva Ejecutiva socialista, presidida por Micaela Navarro.