VIAJE A MARRUECOS

La Reina Letizia, solemne en el Mausoleo Real y cariñosa en una escuela de Marruecos con el traje de su pedida de mano

Doña Letizia rescató del armario el recordado Armani para rendir homenaje a los anteriores Reyes de Marruecos.

G.A. 14 Febrero 2019 en Bekia

Galería: Viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia a Marruecos

Galería: La Familia Real de Marruecos en imágenes

Después de una intensa primera jornada en Marruecos con motivo de su Viaje de Estado al país vecino, los Reyes han enfilado el segundo y último día de estancia. El recibimiento, los encuentros, la firma de acuerdos bilaterales y la cena de gala en el Palacio Real de Rabat han dejado a otras citas importantes.

Pasadas las 10:00 horas del 14 de febrero de 2019, los Reyes Felipe y Letizia hicieron su aparición en el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, donde descansan los restos del abuelo y el padre respectivamente del actual Monarca, Mohamed VI de Marruecos. Es tradición que cuando se produce un viaje oficial al reino alauí se visite este lugar, y así ha sido esta vez.

Los Reyes estuvieron en 2014 en el Mausoleo Real, por lo que ya lo conocían. Esta vez, la Reina apostó por un vestido blanco más solemne que la joya de Felipe Varela que llevó la noche anterior en la cena de gala. El traje de chaqueta sonaba, y como para no sonar, ya que fue el que se enfundó el 6 de noviembre de 2003 para su pedida de mano con el Rey Felipe. Se podría decir que ese fue el primer día del resto de su vida, una jornada que no pudo olvidar y en la que fue crucificada por ese famoso 'déjame terminar' con el que solo buscaba alabar a la Reina Sofía y que ofendió más a la gente que a la persona a la que estaba dirigido, Don Felipe, que se lo tomó con humor.

Como manda la tradición, Don Felipe y Doña Letizia tuvieron que descalzarse, y en el caso de la Reina, tuvo que ponerse un pañuelo que se fue colocando mientras avanzaba hacia el Mausoleo. Una vez ante las tumbas de Mohamed VI y Hassan II depositaron dos coronas y tuvieron unos momentos de recogimiento.

Caminos separados

Más tarde, la pareja real tomó caminos separados. El Monarca se desplazo al Palacio Real de Huéspedes Agdal para un encuentro con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine Othmani, Habib El Malki, y con el presidente de la Cámara de Representantes y el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

Por su parte, la Reina Letizia se trasladó a la Escuela de la Segunda Oportunidad de Salé junto a Lalla Meryem, hermana del Rey Mohamed, que ostenta el cargo de presidenta del Observatorio de Derechos del Niño. Allí, Doña Letizia tuvo la oportunidad de conocer a niños que se encuentran en acogida y a jóvenes en reinserción.

Guiada por la Princesa Meryem, Doña Letizia conoció cómo trabaja este centro y tuvo la oportunidad de saludar a algunas de las personas que allí se encuentran. Tanto la hermana del Monarca alauí como la Reina estuvieron muy cariñosas con la infancia.

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza

Vídeos relacionados

Royals: Los motivos por los que la Reina Letizia es amada y a la vez odiada

Así es la relación de la Reina Letizia con la familia del Rey Felipe