A pesar de que la Reina acudió con total normalidad al centro comercial que se encuentra al lado del domicilio de los Reyes, cómo ha hecho en otras ocasiones previas, en su paso por la frutería no se esperaba una pregunta tan directa. Así, la señora le espetó después de mirarle de pasada: "¿Y tú qué haces aquí?", dirigiéndose directamente a la Reina sorprendida por su presencia en el Carrefour.
Una movida Feria del Libro
Como buena lectora y amante de la cultura, y en especial amante de un buen libro con el que poder pasar los ratos libres de su agenda, en junio de 2022, la Reina acudió a la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, que abría sus puertas durante un tiempo en el Parque del Retiro de Madrid. La esposa del Rey Felipe VI disfrutaba, sin duda, de un gran evento en el que se encontraba rodeada de uno de sus pasatiempos favoritos.
En su paso por la Feria del Libro de Madrid, y rodeada de personas y de periodistas que acudían a la ocasión para ver a la Reina Letizia en uno de sus planes más cotidianos, esta tuvo que hacer frente a otra inesperada situación. Haciendo uso de sus conocimientos en la lectura y sacando su lado más literario, la monarca se acercó a un grupo de señoras para aconsejarles leer: "La Reina se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran", cuenta el reportaje.
Sin embargo, lo que la monarca no esperaba era la respuesta que ellas le darían a sus recomendaciones. Más atentas en el aspecto físico y en el cabello de esta que en los libros, estas le aconsejaron que se tiñera las canas porque le hacían más mayor de lo que era: "Hazte unas mechas, bonita", le dijo una de las señoras que se encontraban en el grupo.
Su decisión sobre su cabello ha sido apoyada por muchos, sin embargo, según cuenta el reportaje, parece que el grupo de señoras no opinaba lo mismo. La contundente e inesperada recomendación de la señora no dejó sorprendida a la Reina ni evitó que esta le respondiera. La monarca volvió a ser muy directa y utilizó, una vez más el sarcasmo, para terminar con el tema y continuar con sus consejos sobre la lectura: "Sí, señora, pero que lea usted", concluyó.
Su personalidad reflejada
Sin duda, el reportaje, y estas dos anécdotas, demuestran que la Reina responde a todo lo aquello que no sea un tema institucional, especialmente si es algo que le afecta y no le agrada, algo que ya había demostrado en otras ocasiones. Esta no parece cortarse ante estas situaciones ni siquiera aunque esté delante de otras personas e incluso de la prensa, como sucedió durante la Feria del Libro de Madrid.
El reportaje, también continúa hablando de la personalidad de la Reina, definiéndola como una mujer directa en lo que se refiere a las distancias cortas: "Es una mujer de personalidad compleja y de un temperamento indómito", explica El País Semanal. Además, no solo demuestra cómo es su personalidad, y que recurre con frecuencia al sarcasmo, sino que además es un ejemplo de las variadas situaciones en las que la Reina ha querido realizar planes cotidianos que haría cualquier familia española.