"Hay que remontarse al año 2009 y en ese momento aflora una amistad entre Menchu Álvarez del Valle, abuela de Doña Letizia, y un prestigioso investigador llamado Javier Cordero. La abuela de la Reina le pide que haga una investigación sobre su propia familia. Llega un momento en que la abuela de la Reina queda tan encantada con la investigación que Javier Cordero le dice que quiere hacer la investigación de su nieta", explicaba.
Tras esto, "inicia una investigación que le lleva más de un año donde visita decenas de ciudades españolas, sale también de España y demás. Cuando termina la investigación, entrega a la abuela una copia de esta documentación que tenemos aquí, que se encontraba completamente hermética, y un árbol genealógico. Durante muchos años, desde que conocimos a Doña Letizia, se difundió que era plebeya", decía el periodista.
La investigación arroja una verdad
La historia que une a Letizia Ortiz con la monarquía tiene su origen más cercano en José Luis, su abuelo paterno. El abuelo de José Luis habría nacido en Portugal y posteriormente se estableció en Sevilla. Era José Luis de Torres-Pardo. Posteriormente se trasladan a Córdoba y los Torres-Pardo forjaron matrimonio con la noble Agustina de Castro Serrano que entronca esta historia. Generaciones antes, el infante Sancho, hijo de Fernando II de León, moría en Cañamero (Cáceres). Ahí concluiría el hilo familiar de la Reina Letizia. Sin duda, una noticia de lo más impactante.