Un excompañero de TVE, Manuelo Ovalle, permaneció juntos a quienes esperaban la llegada de los monarcas en su primera visita a esta parroquia para así poder saludar a la experiodista y reencontrarse con ella después de tantos años. La Reina Letizia no dudó en saltarse el protocolo para acercarse a él y saludarlo de forma cariñosa, un gesto que dejó al Rey esperando por unos instantes mientras contemplaba sonriente la escena. Al final, el monarca también saludó a Manuel Ovalle con un apretón de manos.
Un llamativo gesto en Almonte que no ha pasado desapercibido para los medios y que el propio periodista de TVE ha querido compartir en sus redes sociales. Manuel Ovalle trabajó con la Reina entre 2000 y 2004, cuando la monarca era presentadora de los informativos de este canal. Ovalle sigue en activo desde entonces y se ha convertido en el reportero gráfico más veterano de la televisión pública de España, siendo desde el año 2016 corresponsal de TVE en Andalucía, de ahí su presencia en Almonte.
Nuevos retratos oficiales
El viaje de los Reyes por el sur de Andalucía está dejando ver el lado más cercano de los monarcas, quienes han compartido esa misma semana diez nuevos retratos oficiales protagonizados por el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Estos retratos han sido distribuidos oficialmente a través de la página web y son los que sustituyan a los de 2010 en Órganos, Instituciones, Administración del Estado, Entidades Locales y demás Organismos Oficiales. La encargada de realizar la sesión ha sido la fotógrafa Estela de Castro, que ha comentado que hubo una sesión en el Palacio Real y otro en la sala de prensa del Palacio de La Zarzuela. Además, la fotógrafa también ha destacado que la Reina Letizia es una mujer increíble y tan espectacular que fue fácil de retratar.