Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al Palacio Real de Madrid con motivo de la entrega de unos premios muy importantes, los Premios Nacionales de Investigación 2014. Unos galardones que distinguen a personalidades en las áreas de medicina, biologÃa, ingenierÃa, derecho, ciencias económicas y sociales y humanidades.
Además de eso, llevó en su muñeca derecha una pulsera amarilla con letras blancas que señala ARHOE, siglas de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, quienes precisamente fueron recibidos el viernes pasado por los Reyes. Con esa pulsera, la Reina apoya públicamente la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de una manera adecuada.
El Rey y el tren de la ciencia
"Hace ya mucho que España se subió al tren de la ciencia y es evidente que no podemos permitirnos bajarnos de él", declaró el Rey durante el acto. Felipe VI alertó además sobre las "consecuencias negativas" para el futuro del paÃs que tendrÃa que se bajara de ese "tren".
Este 2014 los premios han distinguido a cinco personalidades en las áreas de medicina, biologÃa, ingenierÃa, derecho y ciencias económicas y sociales, y humanidades. El Premio Nacional de Investigación 'Gregorio Marañón' en el área de Medicina ha recaÃdo en Jesús MarÃa Prieto por su balance entre actividad investigadora, clÃnica y docente.
Joan Massagué Solé ha recibido el Premio 'Santiago Ramón y Cajal', en el área de BiologÃa; José MarÃa Benlloch el 'Leonardo Torres Quevedo' en el área de IngenierÃas. El premio 'Pascual Madoz en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales ha sido para José Luis GarcÃa Delgado. Y el 'Ramón Menéndez Pidal' ha sido para Violeta Demonte Barreto por su contribución a la lingüÃstica y a la gramática descriptiva.