Las joyas de la Reina Letizia
Se trata del vestido de Felipe Varela que se colocó para la cena de gala celebrada la noche antes de la boda de los Duques de Cambridge, acontecimiento al que acudió cuando era Princesa de Asturias junto a Don Felipe y a la Reina Sofía y que todavía hoy se recuerda por la sensación que causó. Este vestido está confeccionado en muselina y tul malva, tiene escote corazón y bordados florales y ha envejecido igual que bien que la mujer que lo porta.
Para adornar su cabeza, la Reina Letizia utilizó la tiara Floral, una de sus favoritas, ya que es la que más ha llevado desde que entró a formar parte de la Familia Real. Esta diadema fue un regalo de Franco a la Reina Sofía con ocasión de su boda en 1962, y pese a la carga negativa que puede traer por haber pasado a la Corona a través del dictador, Doña Letizia pretende que solo se vea en ella una impresionante joya. Para completar se colocó una de las pulseras gemelas de Cartier en el brazo derecho y los pendientes de oro blanco y diamantes que fueron obsequio de los Reyes Juan Carlos y Sofía con motivo de su enlace con Don Felipe en 2004.
Por respeto y deferencia al mandatario peruano, la Reina Letizia ha llevado la banda de la Orden al Mérito Servicios Distinguidos que le concedió en 2015 el que fuera Presidente del Perú, Ollanta Humala. De color morado, la banda fue enganchada al vestido para que pudiera lucir los hombros al descubierto.