Doña Letizia cuenta con multitud de intereses y hobbies, entre ellos su afán por la gastronomía. La Reina se preocupa por la alimentación de su familia. Es por esto que se sabe que la Monarca participa infinidad de veces en el diseño de los menús que se preparan en el Palacio de la Zarzuela, colaborando con los encargados de la cocina, así como en los de las escuelas donde estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Además, se dice que la Reina sigue una dieta: la Perricone, un programa de antienvejecimiento del Doctor Nicholas Perricone, dermatólogo estadounidense que afirma que las arrugas aparecen -según sus estudios- por factores ajenos al paso del tiempo. Esta dieta se caracteriza por ser cuatro comidas al día. Con ella se consigue acelerar el metabolismo y tener la sensación constante de estar saciado. Y, como todas las dietas, esta también cuenta con una serie de alimentos prohibidos, entre ellos se encuentran el azúcar, el alcohol y las harinas refinadas.
Sin embargo, parece ser que la Reina se desempeña bastante bien en el mundo de la repostería. Así lo cuenta la actriz Natalia Sánchez, íntima amiga y expareja del músico Víctor Elías, quién desveló la anécdota de cuando la mujer de Felipe VI preparó una tarta al músico y actor.
El postre estrella que hace la Reina Letizia
Una de las bodas más esperadas de este 2024 es la que tienen programada tras dos años de relación el actor Víctor Elías y la cantante Ana Guerra para el próximo 31 de octubre. La celebración está prevista para celebrarse en Guadarrama, en plena sierra de madrileña. Durante los preparativos de la boda se han dado a conocer multitud de detalles y nombres de algunos invitados. Por parte del novio podría acudir la Reina Letizia ya que su padre, Jesús Ortiz, es primo hermano de la madre del músico, Amelia Álvarez del Valle, siendo, la reina y el actor, primos segundos.
Sin embargo, su asistencia no está confirmada aún. Víctor Elías afirmaba que desde hacía un tiempo ambos habían perdido el contacto, pero hicieron llegar a la Reina Letizia la invitación, con la ilusión de que pueda acudir a la ceremonia. Hablando precisamente de su asistencia o no, fue cuando Natalia Sánchez descubrió uno de los postres estrella de la Monarca.
"Ojalá fuera porque a Víctor le haría mucho ilusión. Pero si no puede ir, ya se verán tomando una tarta de... creo que hace muy bien el pastel de limón o de queso, algo así recuerdo que decía Víctor", descubriendo así la actriz en una entrevista para Gtres: " Me dijo Víctor que lo hizo ella y que estaba buenísima ".