Mucho se ha hablado sobre las polémicas imágenes en las que la Reina Letizia se interponía ante la Reina Sofía para evitar que los medios congregados captasen la imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía junto a su abuela. Tras dos días después de las imágenes que han dado la vuelta al mundo, el programa 'Sálvame' conseguía mostrar otro punto de vista en el que se podía apreciar la cara de la Reina con un semblante muy serio y desafiante con su suegra.
Algunos opinan que Letizia pensó que su gesto iba a pasar desapercibido, algo que puede resultar muy raro, pero lo que está claro es que la buena imagen conseguida por los Reyes desde que consiguieron al trono, se ha visto muy afectada por este gesto. Además, Casa Real intentaba quitar hierro al asunto, pero periodistas del corazón especializados en monarquía ya aseguraron que la Reina estaba muy afectada por todo lo que había pasado y que bajo ningún concepto podrían dejar que esto dañase aún más a la Corona.
Efectivamente, el gesto ya se ha producido. Pasan cinco minutos de las cinco de la tarde del sábado cuando en el programa 'Viva la Vida' de Toñi Moreno conectaban con una enviada especial en la puerta del Hospital donde se encuentra ingresado elRey Juan Carlosdebido a una intervención programada en la que iba a ser sometido a un reemplazo de la prótesis de rodilla de la que le pusieron en el año 2011. Según la reportera de Toñi Moreno, Casa Real había informado de que no iba a recibir visitas, pero a medio día informaron de que finalmente sí que acudiría alguien de la familia, sin desvelar quien sería.
Al cabo de un rato, la reportera de Telecinco volvió a pedir paso para ofrecernos la imagen en la que podíamos ver que, del mismo coche, aparecía la Reina Sofía junto a la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Al bajar del coche, incluso la actual Reina caminaba un paso por detrás de su suegra en signo de respeto. Al llegar a la puerta del Hospital, los tres, sonrientes, se giraron para saludar a la prensa y las dos se miraron, dando signos de cercanía y complicidad.
Además, al pasar por la puerta de la Clínica, era Letizia la que apoyaba de manera muy cariñosa su mano en la espalda de Sofía, ayudándola a entrar en el hall. Un gesto con el que, sin duda, los Reyes quieren terminar con las especulaciones de mala relación entre ambas Reinas e intentar que todo lo que ha sucedido se quede en una mera anécdota. Habrá que dejar pasar el tiempo para comprobarlo.
Tras una hora dentro de la clínica, los tres la abandonaban atendiendo a los medios que los esperaban en la puerta. Don Felipe ha asegurado que su padre está muy bien, que esta misma tarde podrá caminar y que, muy probablemente mañana, podrán trasladarlo a planta. Tras agradecer el trato ofrecido por el Hospital, los tres volvían al coche oficial. Algo muy curioso es que la reportera de 'Viva la vida', respondiendo a una pregunta de Diego Arrabal, uno de los colaboradores, aseguraba que la Guardia Real preguntaron en varias ocasiones a qué hora tenían que realizar a conexión en directo, por lo que todo parece indicar que Casa Real buscaba que el programa de Telecinco, que es prácticamente el único en emisión la tarde del sábado, consiguiese ofrecer la imagen del día.
Además, colaboradores del programa como Pilar Eyre aseguraban que las Infantas Elena y Cristina estaban muy indignadas con los últimos acontecimientos. "Sobre todo con este último teartillo porque piensan que ha tenido que volver a salir Sofía a salvar la monarquía como suele hacer siempre", aseguraba la colaborada.