La Reina Letizia ha vuelto a retomar su agenda oficial con un nuevo viaje a París para apoyar al equipo español en los Juegos Paralímpicos 2024. Este es su primer acto institucional después de haber estado disfrutando de sus vacaciones privadas en Mallorca como marca la tradición. La Reina poco antes de su correspondiente descanso estuvo en París con motivo de los Juegos Olímpicos 2024.
Ya animó al equipo español durante varios días igual que hicieron sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que viajaron en solitario, o como lo hizo el Rey Felipe, y ahora lo vuelve a hacer, viajando de nuevo a la capital francesa. Ella no es la única de la realeza europea que estará presente, porque se sabe que a París han viajado Alberto de Mónaco, la Princesa Astrid de Bélgica o los grandes Duques de Luxemburgo.
Srñan varios días en los que podrá disfrutar del deporte del momento, y lo primero que ha hecho en su llegada ha sido asistir al partido de baloncesto en silla de ruedas que se disputaban en el Bercy Arena entre la selección española y la australiana. La reina vestía la equipación española al igual que el resto de los miembros de la delegación, entre ellos la Ministra de Educación, FP y Deportes, Pilar Alegría, quien se ha sentado a su lado y con la que ha podido compartir más de una confidencia.
La Reina se encuentra en París para apoyar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos.
En primer lugar, asiste al partido de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Bercy Arena entre la selección española y la australiana.
??https://t.co/uFNOpQbfuOpic.twitter.com/D6LbikUrYJ? Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) August 30, 2024
Mientras tanto, no se sabe qué otros eventos deportivos podrá ver, pero está claro que quiere prestar todo su apoyo al deporte español en todas sus facetas. Asimismo, este viaje, como en la ocasión, lo ha hecho en solitario sin ir con sus hijas o su marido, con quienes ha pasado sus vacaciones de verano.
Todos por separado
A su vez, el Rey Felipe VI presidió en Barcelona el acto de bienvenida de la Copa América de vela, mientras que la Princesa Leonor se encuentra ya en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde ha ingresado para continuar su formación militar como guardiamarina, es más, ya ha hecho una primera toma de contacto con sus compañeros. Por su parte, la Infanta Sofía ha retomado sus clases de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde se graduará muy pronto.