Doña Letizia sorprendió al presentarse en la Academia de Cine para estar presente en una charla entre los directores Martin Scorsese y Rodrigo Cortés.
Mientras el Rey Felipe VI tuvo dos actos el viernes 2 de febrero de 2024, primero una audiencia a Luis José Polar Figari, junto con una representación de la dotación del Buque Escuela BAP 'Unión', y después la entrega de los Premios Nacionales de Sociología y Ciencia Política 2022 y 2023, la Reina Letizia tenía la agenda despejada de actos oficiales.
Así, al ser una jornada solo de trabajo de despacho, con lo que puede organizarse como mejor le venga, no dudó en desplazarse a la sede de la Academia de Cine, situada en la calle Zurbano de Madrid. El motivo fue un encuentro con Martin Scorsese en el que participó Rodrigo Cortés, dos directores a los que la Reina admira profundamente.Aunque se trató de un encuentro exclusivo para miembros de la Academia, como la propia institución hizo saber, no hubo problema en que acudiera Doña Letizia teniendo en cuenta la estrecha relación entre la Academia de Cine y la Casa Real. Así, la Reina se sentó en primera fila en este coloquio que disfrutó enormemente.
Cuando apareció Scorsese, la sala entera se puso en pie y le aplaudió en señal de admiración. Después, la Reina y el resto de asistentes, entre ellos Fernando Méndez-Leite, Presidente de la Academia de Cine, escucharon atentamente este coloquio.
Durante la charla, el cineasta, nacido en 1942, confesó que no sabe el número de películas que ha hecho, que prefiere mirar adelante y que todavía le "gustaría hacer unas cuantas películas más".Se habían visto en Oviedo en 2018
La Reina Letizia estuvo encantada de volver a coincidir con Rodrigo Cortés, un director al que admira y con el que tiene muy buena relación, pero más todavía de tener ante sus ojos y escuchar al director de 'Taxi Driver', 'Casino' o 'El Irlandés'. Recordaría la Reina cuando estuvo con él en octubre de 2018 en Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias, a los que el cineasta acudió para recoger el galardón en la categoría de Artes.
Además, la Reina había estado en los días previos en un homenaje que se celebró en honor a Scorsese en la Antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, donde tuvo lugar un coloquio presentado precisamente por Rodrigo Cortés.