Un año más Asturias consigue acaparar todo el protagonismo con motivo de la gala de los Premios Princesa de Asturias, pero en esta ocasión ha sido más especial que en otras porque la Princesa Leonor ha hecho su primera visita oficial a Oviedo y tendrá un papel muy significativo, ya que presidirá sus primeros premios ante la atenta mirada de sus padres que tantos años la han estado preparando para dicho momento.
La joven ha debutado en su visita a la Catedral de Oviedo acompañada de los Reyes Felipe y Letizia junto a su hermana la Infanta Sofía. Su llegada a la Plaza Alfonso II ha servido para ser recibidos por todo lo alto y tras su salida del templo, los cuatro miembros de la Familia Real Española no han parado de saludar a los presentes que quisieron estar muy atentos de este evento.
Después de haber sido recibidos en Oviedo, el Rey Felipe y la Reina Letizia se han dirigido a su siguiente parada según su agenda oficial, pero en esta ocasión no han estado acompañados de sus hijas. Los dos han acudido al auditorio Príncipe Felipe para presidir el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y siguiendo la tradición. Para esta ocasión, y como era de esperar, la Reina Letizia ha estado deslumbrante, y eligió un conjunto formado por un top de palabra de honor de color rosa palo con unas llamativas plumas en la parte superior combinado por un cinturón negro a juego del pantalón, los zapatos y el clutch.
Tras sonar el himno nacional, ha comenzado el recital. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado ha sido el encargado del concierto de ópera y zarzuela y estado bajo la dirección de Cristóbal Soler. Por otro lado, a esta velada tan especial y concurrida han acudido algunos de los galardonadas en los Premios Princesa de Asturias 2019, que serán entregados el día 18 de octubre en el Teatro Campoamor.
Estuvo pendiente de todos los detalles
La Reina Letizia consiguió eclipsar a su marido, si bien es cierto, por la tarde no sucedió lo mismo porque su hija mayor acaparó todas las miradas. La Reina no pudo reprimir sus instintos y se la pudo ver en su faceta de madre, colocando el pelo siempre que podía a Leonor. En el acto nocturno estuvo muy emocionada con el concierto, aplaudiendo y celebrando una noche muy especial, antesala de un momento único para ella, pero sobre todo para la Princesa Leonor.