Con motivo del 75º aniversario de EMT Madrid, Don Felipe y Doña Letizia cogieron un bus urbano, lo que despertó recuerdos en ella y fue una experiencia nueva para él.
Los Reyes Felipe y Letizia presidieron el acto de inauguración de la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la EMT. El evento en sà tuvo lugar en Centro de Operaciones de EMT Madrid en Carabanchel, el sur de la capital, pero para llegar hasta allÃ, en lugar de hacerlo en coche oficial desde La Zarzuela, lo hicieron en bus.
AsÃ, en la mañana del lunes 15 de noviembre de 2021, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al centro de la capital, concretamente a Alcalá cerca ya de Cibeles, en el entorno del Banco de España y el CÃrculo de Bellas Artes, donde esperaron en la marquesina para coger el autobús 100% eléctrico de la lÃnea 001.Antes de coger el autobús charlaron con una ciudadana que esperaba para coger el bus, asà como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y con el alcalde de Madrid, José Luis MartÃnez-Almeida. Al estar allà para coger un autobús, algo nada habitual para los Reyes, Doña Letizia recordó los tiempos en los que sà tenÃa que coger el transporte público.
Metro y bus
Antes de tener su propio coche y su propia casa en Valdebernardo, Doña Letizia vivió con sus padres en Madrid, ciudad en la que se instaló a los 14 años procedente de su Oviedo natal. La familia Ortiz Rocasolano vivió en Rivas Vaciamadrid, lo que cuadra perfectamente con las palabras de la Reina Letizia antes de subir al bus: "Iba hasta Conde de Casal y luego cogÃa el Metro". En Conde de Casal hay un intercambiador desde el que salen buses hasta Rivas Vaciamadrid, por lo que es lógico que tomara el autobús hasta esta parada y después cogiera la lÃnea 6, que conecta este lugar del distrito Retiro con la Universidad Complutense en la que estudió Periodismo.
Por su parte, el Rey Felipe confesó a EFE que era la primera vez que cogÃa un bus urbano, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que él sà nació como miembro de la Familia Real, y si bien ha tomado autobuses en algún momento de su vida, como por ejemplo en bodas, usar un bus de la EMT ha sido una experiencia nueva para el Monarca.