Doña Letizia se ha mostrado feliz, sonriente y muy cordial y se ha interesado mucho por este acto de corte social, que es lo que suele marcar su agenda y que tanto bien hacen a la imagen de la Corona. Lo que ya no le viene bien a la Casa Real son comportamientos como los que tuvo con la Reina Sofía a la vista de todo el mundo.
A la salida se han vivido momentos de tensión porque la Reina Letizia ha sido abucheada por algunas personas que se encontraban fuera situados detrás de las cámaras de televisión. Según ha contado El Mundo, una mujer ha gritado "fuera, antipática, floja". Además, tras esto la joven se ha dirigido a los medios para decir que Doña Letizia debía haber dado las gracias a los españoles por dar de comer a su familia y la ha tachado de "maleducada por lo que le ha hecho a su suegra".
El Rey Felipe sigue adelante con su agenda
Por su parte, el Rey Felipe ha continuado también con normalidad su agenda, bastante más cargada que la de su consorte. Un día después de que estallara el escándalo que afecta de lleno a la Familia Real, el Monarca realizó una visita al Regimiento de Guerra Electrónica nº 32 en la Base Militar El Copero de Dos Hermanas (Sevilla).
Al día siguiente, mientras la Reina Letizia se enfrentaba a las cámaras debido a su agenda, el Rey recibió las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de Guinea, Nepal, Jordania, Austria, Tayikistán y Bhutan en el Palacio Real. Por el momento todo han sido sonrisas, que es lo que tienen que hacer, ya en privado habrán llegado los reproches y las reuniones de crisis para abordar qué es lo que se debe hacer para superar este escándalo.